DMSO
¿Qué es y cómo puede ayudarte?
¿Qué es?
El dimetilsulfóxido (DMSO) es un líquido orgánico incoloro que se extrae de la pulpa de la madera. Es la sustancia activa del Aloe Vera, se utiliza para proteger órganos en trasplantes por su escasa toxicidad.
El motivo principal por el cual se usa el DMSO es porque permite que el CDS o MMS (dióxido de cloro) penetre mejor, sea más contundente, más rápido y efectivo.
En 1866, el científico ruso Alexander Saytzeff aisló un curioso y peculiar compuesto químico. Era cristalino, inodoro, no-tóxico y de gusto similar al ajo, ahora conocido como dimetilsulfóxido (DMSO). Un compuesto de sulfuro orgánico, que es un derivado de la pulpa de celulosa, es decir, proviene de transformar la madera en pulpa.
El DMSO tiene la capacidad única de penetrar los tejidos vivientes sin ocasionar daños, así como también su capacidad de aceptar enlaces de hidrógeno.
El DMSO puro se congela a solo 18º y es demasiado fuerte cuando es puro, por eso se recomienda usarlo al 70%, diluido en un vaso de agua completamente purificada sí lo va a usar para beberlo.
*NOTA: Está contraindicado en los raros casos de exceso del aminoácido Metionina en sangre.
Beneficios del DMSO
-
Es un potente anti-inflamatorio para ser utilizado en artritis, artrosis, reuma, esguinces y torceduras.
-
Es bacteriostático, fungistático y virostático, inhibe el crecimiento de microorganismos patogénicos.
-
Reduce la incidencia de trombos plaquetarios en los vasos sanguíneos previniendo o reduciendo así la formación de coágulos sanguíneos.
-
Tiene un efecto específico sobre la contractilidad cardiaca guardando el calcio de la absorción de la fibra del músculo, reduciendo así la carga de trabajo del corazón.
-
Actúa como un tranquilizante, produciendo sedación del cerebro, aun cuando es frotado simplemente en la piel.
-
Es un vasodilatador, relacionado a la liberación de histamina en las células y a la inhibición de la prostaglandina.
-
Mejora el suministro de sangre en las zonas de heridas, dilatando los vasos sanguíneos, incrementando la entrega de oxígeno y reduciendo los coágulos plaquetarios.
-
Mata virus y hongos y trabaja maravillosamente contra las cataratas, lesiones deportivas, esclerodermia, miastenia gravis, etc.
-
Elimina los radicales libres de manera que reduce el deterioro de los tejidos en el envejecimiento.
-
Es diurético y promueve la formación de interferón en el organismo como un medio expreso de impulsar la respuesta inmunológica.
-
Estimula las curaciones de heridas, tanto externas como internas, aplana la masa de cicatrices levantada, lobulada, nodular.
-
Elimina el dolor de quemaduras superficiales y alivia dolores localizados, además reduce la inflamación e hinchazones.
-
Es útil en el tratamiento de la esclerodermia, una enfermedad que produce falta de elasticidad del tejido conjuntivo y engrosamiento de la piel.
-
El DMSO revierte células malignas y las transforma en celulas sanas y normales.
-
Posee efectos radio-protectores facilitando la reparación de daños en las dobles cadenas del ADN, proporcionando protección contra el daño por radiación a nivel celular.
-
Ayuda en la desintoxicación de metales pesados, se une a los metales tóxicos y los elimina a través de la orina, defecación y sudor.
-
Anginas de pecho e infartos, ayuda a neutralizar los efectos dañinos en el corazón.
-
Puede disolver el revestimiento de proteína de un virus, dejando el núcleo del virus desprotegido con su ácido nucleico expuesto al sistema inmune.
-
Anginas de pecho e infartos, ayuda a neutralizar los efectos dañinos en el corazón.
-
Es efectivo en el tratamiento de dolorosos granos callos uñas encarnadas juanetes exostosis dolor de talón inflamación de pie gotoso también es antimicótico.
-
Blanquea las telangiectasias (pequeños vasos sanguíneos dilatados cerca de la superficie de la piel).
-
Reduce el tamaño de las varices en las piernas y la inflamación de las mismas, junto al alivio de los incómodos calambres.
-
Una gota de solución de DMSO al 25% (diluida en solución fisiológica o salina) una o dos veces al día es útil para problemas en los ojos, incluyendo cataratas o glaucoma.
-
Es altamente efectivo para dolores de cabeza y la tensión muscular que habitualmente lo acompañan.
-
Se ha utilizado en diversos desórdenes genitales y urinarios, incluyendo la enfermedad de Peyronie cistitis intersticial hemorroides epididimitis.
-
El DMSO adminstrado en personas con el síndrome de Down, el retardo mental se ha disminuido considerablemente.
Precauciones
NO se debe mezclar y aplicar el DMSO con productos tóxicos (cauchos, plásticos, etc), pues penetrarían en el organismo a través de la piel.
Hacer enemas con DMSO sería altamente perjudicial porque se estarían reintroduciendo toxinas y venenos al sistema.
¿Cómo tomar DMSO?
Las tomas orales del DMSO se hacen siempre 1 minuto antes de tomar el MMS o CDS y por cada militro de CDS que se tome, se han de tomar 3 gotas de DMSO.
Ejemplo: Si se van a tomar 2ml de CDS (diluidos en un vaso con agua), se tendrían que tomar 6 gotas de DMSO un minuto antes, diluidas en un vaso con agua, en el caso de MMS son las mismas cantidades, ej. 3 gotas de MMS con 3 gotas de DMSO.
Al tomar el DMSO primero, hace que la mucosidad se vuelva más penetrable por el CDS que se ingiere con posterioridad, resultando más efectivo.
Aplicación tópica
La aplicación sobre la piel se hace de la siguiente manera: primero se limpia el área con CDS y algodón, luego se aplican las gotas o spray de DMSO, se espera unos 30 segundos y se aplica la misma cantidad de gotas o spray de CDS, no se debe enjuagar con agua a los tres minutos ya que no irrita casi nada.
El DMSO tiene la capacidad única de penetrar los tejidos vivientes sin ocasionar daños, así como también su fabulosa y única capacidad de aceptar enlaces de hidrógeno.
Esta técnica es muy usada en heridas y llagas y para acelelar la curación. En caso de ser una enfermedad que amenace la vida, la recomendación es que se haga la aplicación tópica lo más cerca al área afectada cada 4 horas durante el día.
A esta técnica se le llama Protocolo 3000.
Propiedades Antiradiactivas
Un estudio japonés demostró que incluso pequeñas concentraciones de DMSO poseen efectos radio-protectores facilitando la reparación de daños en las dobles cadenas del ADN, proporcionando protección contra el daño por radiación a nivel celular en todo el cuerpo.
El DMSO es un producto intermediario del Ciclo Sulfúrico Global que distribuye sulfuro biodisponible a toda la vida animal y vegetal. Los compuestos de sulfuro se encuentran en todas las células corporales, son indispensables para la vida y necesarios para una variedad de reacciones químicas involucradas en la desintoxicación de drogas y otras toxinas perjudiciales.